Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   |  tel: 91 854 98 65

image Síganos en:

suscribase ahora

Descubra todas las ventajas de las que disfrutan nuestos suscriptores. No hay mejor lugar para estar informado y asesorado en su actividad.

más info

  • ACCESO A CONTENIDOS
    ACCESO A CONTENIDOS Exclusivos para socios
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA
    ATENCIÓN PERSONALIZADA a sus dudas o solicitudes
  • ACCESO A DOCUMENTOS
    ACCESO A DOCUMENTOS descargables exclusivos

Subcategorías

Prensa y medios de comunicación

Prensa y medios de comunicación (217)

PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIALES

Domingo, 10 Marzo 2013 09:16

Opinión de ANERVA sobre la utilidad del Comité Nacional del Transporte para nuestra Modalidad de Transporte

El pasado dia seis de marzo aprovechando la opción de opinar que nos concede la publicación de la revista Logistica y Transporte, hemos dado nuestra opinion al respecto de sobre si los cargadores tienen capacidad de presión sobre los grupos políticos en la reforma de la LOTT que se está tramitando en el Congreso.

El día 7 es decir al día siguiente, nuestra opinión fue publicada agradecemos el gesto y esperamos que nuestra opinión, tenga aceptación y sirva de guia para perder el miedo que atenaza a todo el transporte de mercancias al cual pertenecemos y que en un futuro próximo, se produzcan los cambios necesarios para que esta actividad salga adelante. Como saben, dicen que estamos representados en el mencionado Comité y es cierto que desde el año 2000 Aneac está acupando un sitio digamos fantasma porque no pinta nada y por ello, lo que pasa que despues de casi 13 años estamos peor que antes y sin ningún avance la pregunta es ¿tiene sentido pertenecer al Comité Nacional del Transporte? es evidente que vistos los resultados No TIENE SENTIDO salvo, para aquellos que solo quieren ESTAR ALLI, para salir en la foto...

ENTENDEMOS QUE SOLO EXPONIENDO LA PROBLEMATICA AUNQUE A ALGUIEN LE PUEDA "ESCOCER" ES EL UNICO MODO Y CAMINO, PARA QUE QUIENES PUDIENDO, NO ESTÁN POR LA LABOR DE ARREGLAR ESTO, SEPAN QUE ESTARÁN, CONSTANTEMENTE, VIGILADOS Y SOMETIDOS A CRITICA, SIEMPRE CONSTRUCTIVA.

REVISTA TLT TRANSPORTE Y LOGÍSTICA TERRESTRE - 07/03/2013

"EL COMITÉ NACIONAL DE TRANSPORTE NO ES NADA MÁS QUE UNA FIGURA DECORATIVA DONDE QUIENES MANDAN SON LOS CARGADORES"

"TIENEN LA CAPACIDAD DE PRESIONAR A QUIÉN LES DE LA GANA"



OPINIONES NOTICIA:
LOS TRANSPORTISTAS CREEN QUE HAY PRESIONES DE LOS CARGADORES SOBRE EL PROYECTO DE LOTT



Mensaje:


Lo que mal se empieza mal termina y está más que demostrado que el Comité Nacional del transporte, no es nada más que una figura decorativa donde quien manda son los cargadores que nunca debieran de formar parte de ese más llamado Comité.

Digo esto, porque el que suscribe cuando formaba parte de la Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera en calidad de Secretario Técnico creador del Proyecto de Regulación de las Grúas de Auxilio en Carretera de la Futura Ley 13/2007 de Transportes de Canarias y su Reglamento y por lo tanto miembros de la Mesa del transporte de Canarias en sus primeras reuniones y antes de conformar su funcionamiento cuando me consultaron si los cargadores canarios o peninsulares deberían de formar parte de dicha mesa, expuse el ejemplo del Comité Nacional en el sentido de que tener dentro de la Mesa del transporte de Canarias a los cargadores, era como tener a una Zorra dentro del Gallinero ni que decir tiene que los cargadores no forman parte de la mesa del transporte de Canarias y gracias a ello, la modalidad de Transporte de Auxilio Rescate esta debidamente regulada tanta en la Ley como en reglamento de Transportes de Canarias algo muy lejano en la Península.

Ahora le toca el turno a nuestros cargadores y me voy a referir a la ORDEN FOM 1882/2012. Nuestros cargadores son las Compañías de seguros y empresas filiales de Asistencia en Viaje que contratan y pagan los transportes de Grúa de auxilio y Rescate en nombre propio es decir que son CARGADORES eso si sin TITULO HABILITANTE.

Pues bien, si no recuerdo mal en la referida ORDEN FOM 1882/2012 se daba a los CARGADORES un plazo hasta el 31 de diciembre de dicho año, para adaptar los contratos de adhesión de sus proveedores a la nueva norma ¿SABEN CUAL FUE SU RESPUESTA?, que ni están ni se les espera, es más con su tradicional prepotencia no solo han y estarán incumpliendo tanto la Ley de Contratos de Transporte como la referida Orden FOM, sino que están elaborando, he incluso mandando, nuevos contratos más duros que los anteriores y con tarifas siempre impuestas aún más bajas, es decir, que no piensan cumplir la Ley.

Es evidente pues que los cargadores tiene capacidad de presionar a quien les de y se les ponga en gana y el Comité aunque quiera, que no quiere, no hará nada por evitarlo no en vano y esa es mi opinión, dicho Comité es el Órgano consultivo del Gobierno más inoperante y antidemocrático que se conoce, pues entre otras cosas votan las tarjetas de tarjetas de transporte en vez de las empresas, autónomos y personas y así, ESO ES LO QUE TENEMOS Y/O NOS MERECEMOS.

José Antonio Palmeiro Fernández
Secretario General
japalmeirofernandez@gmail.com


ESTA EDITORIAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR NUESTROS LECTORES

El mensaje hace referencia a la noticia:


REVISTA TLT TRANSPORTE Y LOGÍSTICA TERRESTRE - 6/3/2013

LOS TRANSPORTISTAS CREEN QUE HAY PRESIONES DE LOS CARGADORES SOBRE EL PROYECTO DE LOTT

Ver artículos ...

REVISTA TRANSCAMION - 07/02/2018
Los mismos seguirán cobrando lo mismo.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera se mantiene sin cambios.

Las mismas asociaciones seguirán recibiendo subvenciones.



El Ministerio de Fomento ha hecho públicos los resultados oficiales del proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), para el periodo 2018-2021. Los resultados sirven para el reparto de fondos mas de 1.000 millones de las antiguas pesetas cada años se reparten entre ellas.


En la sección de mercancías por carretera, que está¡ compuesta por 15 organizaciones, la Confederación Española de Transporte de Mercaní­as (CETM) mantiene una mayorí­a estrecha al lograr aumentar su participación hasta los 63,2 votos sobre 125 del total del CNTC, lo que le otorga una representación de casi el 51%.

Por su parte, FENADISMER se consolida una vez más como la segunda organización más representativa a nivel nacional, a mucha distancia respecto de las restantes organizaciones de transporte que también han acreditado su representatividad. Además ha sido destacable el incremento de representatividad experimentado por FENADISMER en todas las actividades o segmentos del transporte, siendo la única organización que ha crecido en todas ellas.

Pese a que la fórmula matemática prevista en el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres para el cálculo del porcentaje medio de representatividad correspondiente a cada asociación asigna más porcentaje a la tenencia de vehículos que a las empresas transportistas que se representan, ya que las empresas computan tan solo un 20% y los vehí­culos pertenecientes a cada empresa el restante 80%, sin embargo FENADISMER ha obtenido una representación muy destacada.

El CNTC es un Órgano consultivo, de colaboración e interlocución sectorial para las Administraciones públicas con competencia sobre materia de transporte, y de manera especial para el Ministerio de Fomento. Su composición se revisa cada 4 años con el objeto de que estén representadas en el mismo las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera con un peso real en el sector. Para ello, las organizaciones empresariales deben acreditar su representatividad ante el Ministerio de Fomento, quien se encarga de contrastar la veracidad de los datos aportados.

En total, dentro del proceso de renovación del departamento de mercancías del CNTC, se han presentado organizaciones del sector del transporte y la logística que representaban más de 83.000 empresas, realizádose una encuesta masiva que afectó a más de 49.000 empresas, para contrastar la veracidad de los datos presentados.

Con todo ello, la composición del CNTC para el perí­odo 2018-2021 ha quedado de la siguiente manera:

 

 

Los resultados del Grupo CETM incluyen los votos obtenidos por nuestras organizaciones miembro ACTE, que ha renovado su mayorí­a absoluta dentro del Grupo de Estaciones de Transporte con el 91% de los votos, y FEDAT, que se mantiene como organización más representativa del Grupo de Operadores de Transporte de Cargas Completas con el 44% de los votos.  















































Martes, 02 Enero 2018 10:22

FELIZ AÑO 2018

Escrito por

Despues de un largo tiempo inactivo y dado que nada a mejor a cambiado en este sector hemos decidido comenzar de nuevo este es el primer paso que no es otro que reactivar esta Web que ponemos a disposición de todo el sector eso si siempre y cuando su utilización sea corporativa de pleno respeto y contraste en cuanto a noticias e información se refiere.

Bienvenidos y que este Nuevo año 2018 sea un poco mejor que el que se fue.

José Antonio Palmeiro Fernandez 

Administrador 

RESULTADO FINAL: 


JOSÉ ANTONIO PALMEIRO FERNÁNDEZ  3


JOAQUIN HERRERO BARNETO - GRÚAS IRACHE  0 


DESPUES DE: Cuatro años de litigio. 

 

1.- El demandado José Antonio Palmeiro Fernández, es citado para escucharle por el Juzgado de Instrucción numero 1 de Bilbao que procede, al archivo de la demanda 

 

2.- El demandante Joaquin Herrero Barneto - Grúas Irache, presenta recurso contra el archivo de la demanda por el Juzgado de Instrucción 1 de Bilbao ante el Juzgado de lo Penal nº 1 de Bilbao, que dicta sentencia por la que se absuelve al demandado del delito que se le imputa. 

 

3.- El demandante Joaquin Herrero Barneto - Grúas Irache, presenta recurso contra la sentencia absolutoria del Juzgado de lo penal número 1 de Bilbao ante la Audiencia Provincial de Bizcaya, que desestima dicho recurso y mantiene las decisiones judicales anteriores


Esto demuestra que la verdad, solo tiene un camino y que la justicia existe...

 


Alguien dijo. Dios castiga sin palo ni piedra, cae antes un mentiroso que un cojo y, que la mentira, tiene las patas muy cortas y al parecer, es cierto.


AUDIENCIA_PROVINCIAL_DE_BIZCAYA_SENTENCIA_DE_APELACION_EN_PROCEDIMIENTO_ABREVIADO_ART_792_LECR_

JOAQUIN_HERRERO_BARNETO.pdf

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Esta Instrucción deja sin efecto a la anterior 1/2014 aunque en el apartado de EXENCIONES, se mantiene el mismo criterio para los VEHICULOS ESPECIALIZADOS EN REPARACIÓN DE AVERIAS.

__________________________

 

 Descargar archivos adjuntos:

 

 

 

SENTENCIA DE LIBRO. 

Recordar que el día 19 de enero de 2012, se celebro en Madrid,un juicio promovido por grúas Iru de Bilbao contra Asitur por incumplimiento de contrato.

Como recordaran aquel juicio se perdío y saben tambien quien/es fueron los principales culpables lo que acarreo no solo un drama contra la empresa Grúas Iru sino, tambien para la propietaria y su familia.

Es pues, necesario que todo el Sector se de por enterado sin otro animo, que no sea el meramente informativo, de esta Sentencia para que puedan ver y valorar, quien es quien en este Sector y hasta donde son capaces de llegar con tal de quitarse de enmedio a un competidor y en mi caso concreto el de matar al mensajero.

ENLACE DE LA SENTENCIA

BILBAO_SENTENCIA.pdf

La consolidación de la Regulación de las Empresas y Vehiculos Grúa de Auxilio en Carretera por parte del Gobierno de Canaria es un hecho muy a pesar, de todos los intentos por derribarla por parte de aquellos que solo quieren confusión, oscurantismo, fraude y competencia desleal.

Es evidente, que a ciertos sectores dominantes de este para ellos productivo mercado, esta regulación les sabe a "polvora" que tienen que digamos masticar y digerir con rabia agenos y sin importarles para nada la vida de las personas que componen y usan este servicio, tan primordial para su propia seguridad y lo que es más importante, para la Seguridad Vial y el crecimiento empresarial  y social de las Empresas de Grúas hasta ahora, explotadas por no decir esclavizadas por estos sectores. A todos ellos, les decimos que se vallan adaptando a esta realidad si quieren disfrutar de ella.

ENLACE

 


Puede acceder a ella en la Pagina 20 de la edición nº 65

www.canariastransporteyempresa.com

 

Página 1 de 23