Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   |  tel: 91 854 98 65

image Síganos en:

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2014

Con luz y taquigrafos

En este video se puede observar como publicamente los empresarios y autónomos del transporte de Auxilio Rescate miembros de ACEAC, muestran su firme voluntad de terminar de una vez por todas con el unico fleco pendiente que daria punto y final a la plena regulación de este Sector y modalidad de transporte unica en todo el territorio nacional.

casi al final de este Video podrán ver diversos momentos de la Asamblea General celebrada por ACEAC el pasado día 15 de noviembre de 2014 donde como unico Orden del dia se sometia a votación a mano alzada, la Ratificación de los acuerdos asamblearios de 2007 y 2012 donde se marcaron los aspectos que dieron lugar, al reconocimiento de este Sector en la Ley 13/2007 de Ordenación del transporte de Canarias y del Decreto 72/2012 de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de funcionamiento de la mencionada Ley.

VER VIDEO

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dXgAmfdYnuI

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 25 Noviembre 2014 09:07

Revista Logistica y Transportes ......

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 25/11/2014


Opinión del lector: Condena por prescindir de autónomos tras 15 años.

La Audiencia Provincial de Barcelona, condena a Interpartner Assistence ..... 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona en Sentencia de 7 de noviembre de 2014, ha condenado a la Compañía INTERPARTNER ASSISTENCE, por haber prescindido de una empresa de grúas de asistencia tras más de 15 años de prestación de servicios continuados.

La Compañía Interpartner Assistence, dejó de solicitar servicios a la empresa demandante porque ésta, decidió dárselos a otras dos empresas de la zona, en la convicción de que estaba legitimada para hacerlo al no tener pactado ni exclusividad ni número mínimo de servicios.

La Sala de la Audiencia Provincial de Barcelona, aplicando la jurisprudencia ya consolidada del Tribunal Supremo, ha vuelto a afirmar que las Compañías son muy libres de cambiar su política de de gestión y contratación, pero eso no les autoriza a resolver la relación de prestación de servicios sin más consecuencias, porque ese modo de extinguir una relación ocasiona un perjuicio que hay que reparar.

“La falta de exclusividad o de pacto sobre un número mínimo de servicios no autoriza a la aseguradora a dejar el contrato vacío de contenido manteniendo vinculado a la empresa de gruas mientras ella se desvincula de hecho.

Solo una alteración sobrevenida y verdaderamente extraordinaria de las circunstancias contempladas en el contrato puede justificar la Sentencia y la siempre excepcional modificación de su contenido.

Aunque no se contenga expresamente la obligación de la aseguradora de encargar servicios a la actora, esta,  infringe el art. 1256 CC, pues la disponibilidad prácticamente absoluta e incondicional a los requerimientos de la aseguradora sólo se puede justificar por la obligación contractual de ésta, no expresa pero sí implicita de encargar servicios a la empresa de grúas, a la que le está creando una razonable expectativa de que la demandada le iba a seguir requiriendo servicios”.

La Asociación ANERVA

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona en Sentencia de 7 de noviembre de 2014, ha condenado a la Compañía INTERPARTNER ASSISTENCE, por haber prescindido de una empresa de grúas de asistencia tras más de 15 años de prestación de servicios continuados.

La Compañía Interpartner Assistence, dejó de solicitar servicios a la empresa demandante porque esta, decidió dárselos a otras dos empresas de la zona, en la convicción de que estaba legitimada para hacerlo al no tener pactado ni exclusividad ni número mínimo de servicios.

La Sala de la Audiencia Provincial de Barcelona, aplicando la jurisprudencia ya consolidado del Tribunal Supremo, ha vuelto a afirmar que las Compañías son muy libres de cambiar su política de de gestión y contratación, pero eso no les autoriza a resolver la relación de prestación de servicios sin más consecuencias, porque ese modo de extinguir una relación ocasiona un perjuicio que hay que reparar.

“La falta de exclusividad o de pacto sobre un número mínimo de servicios no autoriza a la aseguradora a dejar el contrato vacío de contenido manteniendo vinculado a la empresa de gruas mientras ella se desvincula de hecho.

Solo una alteración sobrevenida y verdaderamente extraordinaria de las circunstancias contempladas en el contrato puede justla Sentencia, ificar la siempre excepcional modificación de su contenido.

Aunque no se contenga expresamente la obligación de la aseguradora de encargar servicios a la actora, esta,  infringe el art. 1256 CC, pues la disponibilidad prácticamente absoluta e incondicional a los requerimientos de la aseguradora sólo se puede justificar por la obligación contractual de ésta, no expresa pero sí implicita de encargar servicios a la empresa de grúas, a la que le está creando una razonable expectativa de que la demandada le iba a seguir requiriendo servicios”.

Ratifican así los acuerdos de 2007 y 2012 contemplados en la Ley 13/2007 de 17 de mayo de Ordenación del Transporte de Canarias y el Decreto 72/2012 de 2 de agosto por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley acuerdo que será remitido a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias "por si tuviera alguna duda" la ratificación es firme y sin marcha atrás .........

 

Posted: 15 Nov 2014 01:57 PM PST

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera (ACEAC), patronal del sector de grúas en las Islas, decidió por unanimidad adaptar sus distintivos a un color determinado, el amarillo, para así facilitar su inclusión como un recurso más en el servicio regional de emergencias. Dicha decisión fue adoptada en la asamblea que la ACEAC celebró ayer en el lagunero Hotel Nivaria, y en la que también se decidió la reelección de su actual presidente, José Luis Tacoronte.

Esta decisión de la patronal de las grúas está inmersa en el proceso en marcha para incluir a este servicio dentro de las prestaciones del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, ya que se trata de los únicos profesionales que intervienen de forma habitual en siniestros tan comunes como son los accidentes de tráfico que no son movilizados dentro del protocolo existente.

Esta anomalía provoca, por ejemplo, que las retenciones que suelen producirse en la precaria red de carreteras se prolonguen a la espera de la grúa de turno, ya que se llama a la aseguradora correspondiente en vez de contar con la próxima al lugar de los hechos. Así, por citar un ejemplo, se avisa a una empresa de La Laguna para un siniestro en el Valle de Güímar y similares, perdiendo un tiempo precioso que sufre la ciudadanía atrapada en el atasco. Otra deficiencia que padece el actual servicio de emergencias al no contar entre sus efectivos con las grúas pasa por el intrusismo y/o el desconocimiento del sector.

Tal circunstancia se detectó sin ambages en la colisión de los dos camiones acaecida el pasado mes de abril en la TF-1 a la altura de Los Abades, cuando se perdió más de una hora con una grúa incapaz de retirar uno de los vehículos implicados y que, finalmente, tuvo que apartar un vehículo especializado para este tipo de tareas. Además, esta unificación de distintivos responde a su vez a una propuesta en tal sentido llevada a cabo por el propio Ejecutivo regional.

A este respecto cabe recordar que la ACEAC mantuvo el pasado día 4 una reunión con el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, al objeto de presentarle un dossier cuya finalidad es avanzar en este proceso de inclusión en las emergencias.

José Luis Tacoronte presentó aquel día a Juan Manuel Santana un protocolo al respecto, cuya finalidad es aminorar el tiempo de actuación y llegada, en el caso de las grúas, al lugar del siniestro, queriendo con ello evitar segundos accidentes y la posible existencia de pérdidas humanas o heridos ante dichas circunstancias. “Este proyecto ha sido reconocido en Europa como positivo y necesario para la mayor seguridad en las carreteras”, declaró Tacoronte.

A su vez, Santana evaluó positivamente dicho proyecto y la intención ahora es buscar coordinación entre los cabildos, Gobierno de Canarias y la propia ACEAC, para que los gruistas sean incluidos en el protocolo de emergencias que se coordina desde el CECOES 1-1-2 ante cualquier accidente que tenga lugar en las carreteras del Archipiélago.

En la reunión, en la que también estuvieron el director del 1-1-2, Luis Santacreu, y la jefa del servicio de Seguridad, María Teresa Hernández, Tacoronte aclaró que la intención del sector “no es otra que sumar una pata más ante las actuaciones que se dan a diario frente a estos siniestros”.

ENLACE DE LA NOTICIA

Los gruistas acuerdan unificar sus distintivos para las emergencias

 

 

Race Asistencia tendrá que indemnizar a los transportistas despedidos en 2010

 
 

race-asistencia

 

Los recursos planteados por Race Asistencia han sido desestimados por la Audiencia Provincial de Madrid al considerar correctas las sentencias dictadas por el Juzgado de 1ª Instancia en relación a las demandas planteadas por los transportistas en 2010 contra Race Asistencia tras la rescisión unilateral de los contratos que mantenían desde hacía más de 20 años para la prestación de los servicios de asistencia en carretera de los conductores asociados al Race. Por ello, Race Asistencia deberá indemnizar a los transportistas con una cuantía equivalente a la facturación anual del transportista deduciendo un tercio del importe reclamado en concepto de gastos.

Race Asistencia resolvió unilateralmente la relación contractual con un importante número de transportistas colaboradores en 2010, al negarse éstos a asumir la brutal bajada de las tarifas de transporte propuesta dicho año por la empresa.

Para evitar posibles reclamaciones por indemnizaciones derivadas de la resolución unilateral del contrato, Race Asistencia se limitó a comunicarles telefónicamente la rescisión de los contratos, lo que hizo efectivo en la práctica mediante la falta absoluta de contratación de nuevos servicios a los transportistas despedidos.

La Audiencia Provincial de Madrid, invocando jurisprudencia del Tribunal Supremo, considera esta actuación ilegal ya que “dejar por completo de encargar servicios al transportista estando vigente el contrato” vulnera manifiestamente el artículo 1256 del Código Civil, por cuanto “el incumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes”, ya que dicho artículo del Código Civil impide “que se erija en parte absolutamente dominante de la relación contractual”.

Además la Audiencia Provincial pone de relieve el importante “desequilibrio contractual” que se produce al “exigir la plena y absoluta disponibilidad” mientras no se encarga “ningún servicio a la empresa transportista e incluso extinguir de hecho la relación contractual por la sencilla vía de vaciarla de contenido”.

El Real Automóvil Club de España (Race) participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014) que se celebró en el recinto ferial de Ifema en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.

Aceac Canarias en sus ya casi diez años de vida asociativa, sigue dando muestras de buena gestión, proyectos viables y mucho sentido común aún en contra de todas las travas que los grandes grupos economicos lo que hemos llamado "intereses ocultos", que sin pausa alguna, presionan sobre las distintas administraciones publicas.

Dicho esto, me atrevo a decir, miren prueben comparen y si encuentran algo mejor nos lo cuentan .....

 


Enlace

Valoran incluir a las grúas en el protocolo de accidentes